RETUCA

El movimiento que queremos generar bajo la instancia de las capsulas utilizadas en Nespresso, no se puede borrar la huella de carbono, pero si el hecho de poder reutilizar el packaging del mismo producto, agregando una semilla por cada uno de los envases desechables(capsulas), homólogamente al típico proyecto de educación básica que te enseñaban a hacer una planta en algodón. Replicando dicho experimento se puede lograr entregar valores a los niños con una propuesta que el adulto tendrá en su poder todo para poder generar este vuelco en las capsulas y haciendo que toda la familia se convierta en una familia verde desde la infancia utilizando la capsula como almaciguero y la borra como sustrato para el mismo.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Idea
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.,1.3 Encuentra nuevas alternativas para,reutilizar el plástico recolectado.
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La reutilización de las capsulas, Orientando la reutilización de las capsulas hacia los mas pequeños del hogar. Es de vital importancia, dado que en Chile se trato de entregar educación ambiental sin obtener buenos resultados, porqué el reciclaje en sí, no es un habito para los habitantes del país por las herramientas que fueron brindadas en un momento que hoy en día solo el 1.8% de los residuos son reciclados. Lo que se obtendrá de este proyecto será una dinámica familiar el cual se verán como participantes los padres e hijos en algo muy común que se hacia anteriormente como los experimentos en las clases de naturaleza en 4to básico que cada vez van disminuyendo, así se entregara valores y una educación para la normalización de un futuro más verde.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
¿Cuántas personas tienen acceso a una semilla sin tener que comprarla?El obsequiar una semilla implica dar acceso a las personas a plantar vida, desde una legumbre hasta especies nativas de nuestro país.Una semilla por capsula plantea nuestro proyecto.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Se estima que el consumo per cápita por maquina es de 280 capsulas anuales, el proyecto no solo plantea el obsequiar las semillas, sino también crear una cultura en la cual podamos por ejemplo reforestar un sector con especies nativas, lo que incluye educación y formación para los mas pequeños del hogar. Nuestro proyecto busca reutilizar al menos el 5% de las capsulas utilizadas para el consumo del café humano.
Cuéntanos cómo crees que se podría implementar tu idea en el mediano plazo (6 meses)
1.- Una campaña de concientización.2.- Un concurso para seleccionar las semillas a incluir en conjunto al café.3.- Una campaña de educación entregada a las comunidades y a los colegios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RETUCA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a sebastian diaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario