Ecolover, bolsas compostables para despachos

Ecolover nace para reemplazar el plástico de un solo uso con material 100% compostable hecho de almidón de maíz, para sustituir todos los plásticos desechables. Nuestro producto tiene certificaciones y estándares internacionales y nacionales. Podemos hacer cualquier bolsa que puedas imaginar, cambiar comportamientos y disminuir el plástico circulante. Y para concluir ademas va acompañado de una plataforma de difusión centrada en redes sociales que ayuda a evidenciar a los participantes responsables con el medio ambiente a través de un Sello-Alianza que los denomina actitudinalmente como Ecolover. Nuestras bolsas podrían disminuir toneladas de plástico innecesario de 1 sólo uso y también el cartón que deja una huella de carbono alta al talar árboles.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
Debido al creciente aumento de las ventas online, existen pocas soluciones sustentable para despachar productos. Actualmente se despacha en cajas de cartón o bolsas de plástico, afectando al medioambiente, ya que el cartón genera tala de árboles con el consecuente aumento de la huella de carbono, y por otro lado, solo el 9% del plástico se recicla; el porcentaje restante termina circulando por muchos años en vertederos y el mar
¿Cuál es tu solución?
Ofrecemos reemplazar el plástico y cartón por bolsas 100% compostables hechas almidón de maíz, que se reintegran a la tierra en 12 semanas, versus los 300 años de una bolsa plástica que nunca logra desintegrarse completamente. Al ser una alternativa novedosa en el mercado, por consecuencia genera una reducción en la demanda del plástico y cartón, evitando el aumento de basura en vertederos, plásticos que llegan al mar y tala de árboles que aumentan la huella de carbono.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
En antofagasta existen más de 30.000 empresas de las cuales podrían beneficiarse para enviar sus productos al resto de chile en nuestras bolsas que no generan basura. También el material de nuestras bolsas podría usarse para producir bolsas para el manejo de residuos .
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Antofagasta elimina diariamente 516.707 kilos de basura, aproximadamente, el 25% son residuos sólidos reciclables (cartones, vidrios, plásticos y otros así), el 58% son residuos orgánicos y sólo un 17% podría considerarse basura propiamente tal (si es que es basura en realidad). Nuestra bolsa reemplaza el plástico y el cartón en algunos casos y pasa a ser un orágico más que no debiese generar basura si se composta esa cantidad de residuos.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://ecolover.cl/chile/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.instagram.com/ecoloverchile_/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecolover, bolsas compostables para despachos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Labatut a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecolover, bolsas compostables para despachos"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas