Beeok: Software para la sostenibilidad

La tarea de identificar y evaluar el cumplimiento legal en materias de medio ambiente, salud y seguridad es un proceso lento y complejo que lleva meses e implica un alto costo que sólo grandes corporaciones pueden implementar y mantener. En ese contexto, una empresa requiere alrededor de 3 a 4 meses, es decir, 300 horas de trabajo inicial y otras 16 horas mensuales, para consolidar un sistema manual de aseguramiento de requisitos legales. Beeok simplifica este proceso para las empresas ya que es un software que realiza esa función en forma automatizada, ya que identifica, actualiza y evalúa el cumplimiento de la normativa gracias a que cuenta con algoritmos y robots que le permiten buscar y actualizar en forma permanente las exigencias legales con un bajo consumo de recursos en inversión y costo de mantenimiento. Contando con Beeok, las organizaciones de cualquier rubro pueden gestionar, mejorar y avanzar sobre bases sólidas hacia el desarrollo sostenible.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
La tarea de identificar y evaluar el cumplimiento legal en materias de medio ambiente, salud y seguridad es un proceso lento y complejo que lleva meses e implica un alto costo que hasta ahora sólo grandes corporaciones pueden implementar y mantener. En ese contexto, una empresa requiere alrededor de 3 a 4 meses, es decir, 300 horas de trabajo inicial y otras 16 horas mensuales, para consolidar un sistema manual de aseguramiento de requisitos legales. Beeok simplifica este proceso para las empresas ya que es un software que realiza esa función en forma automatizada, ya que identifica, actualiza y evalúa el cumplimiento de la normativa gracias a que cuenta con algoritmos y robots que le permiten buscar y actualizar en forma permanente las exigencias legales con un bajo consumo de recursos en inversión y costo de mantenimiento. Contando con Beeok, las organizaciones de cualquier rubro pueden gestionar, mejorar y avanzar sobre bases sólidas hacia el desarrollo sostenible.
¿Cuál es tu solución?
Beeok es un SaaS para seguimiento y cumplimiento de normativas medioambientales, seguridad y salud laboral, legales y tributarias que permite evitar pagar multas y sanciones a empresas medianas y grandes que deben cumplir con regulación local, logrando cumplimiento de normativas del 98% al 1er año, y reduciendo en 90% tiempo requerido por equipo de medioambiente, seguridad y salud para completar tareas requeridas por normativas.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
En sus tres años de existencia, Beeok ha generado un impacto en 1.700.000 personas, puesto que ha logrado que sus usuarios, trabajadores y comunidad, vivan y trabajen en entornos en los que se respeta al medioambiente y se resguarda la salud de los colaboradores y sus familias.Impulsados por este principio hoy trabajamos específicamente con Enor, Polpaico, Molyb, Molynor, Corpesca, GNL Mejillones, entre otras, que tienen operaciones en la región de Antofagasta, donde gracias al uso de nuestro software, estas empresas han generado cambios en sus procesos de gestión que han posibilitado contar con entornos de trabajo más sanos y seguros, y ambientes libres de contaminación.Junto con ello, nuestra solución también les ayuda a reducir su huella hídrica y de carbono, y también los residuos que generan sus diversas actividades productivas, colaborando sustancialmente a que las zonas donde están emplazadas sus instalaciones sean entornos más limpios y justos para los vecinos.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
Además del ahorro en los tiempos de trabajo y mejorar el cumplimiento de la normativa aplicable a cualquier sector productivo o de servicios, Beeok contribuye a proporcionar lugares de trabajo sanos y seguros, y ambientes libres de contaminación, ya que además de los requisitos legales, nuestro software as a service tiene entre sus funcionalidades gestionar la reducción de la huella hídrica, de carbono, como también de los residuos de las diversas actividades productivas.Precisamente, ese es el impacto que puede generar en las empresas y organizaciones de la región de Antofagasta que quieran contar con la plataforma. Así lo han comprobado Molyb, Polpaico, Emin Ingeniería y Construcción, Enor Chile, GNL Mejillones, Molynor y Corpesca, quienes han apostado por ser más sostenibles en todos sus procesos.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
https://beeok.cl/
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?
https://www.linkedin.com/company/beeok/
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beeok: Software para la sostenibilidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beeok: Software para la sostenibilidad"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas