Nescafé Pods Recycling Reward Program

Esta propuesta busca desarrollar nuevos procesos logísticos de recolección de cápsulas para aumentar la tasa de reciclaje. El bajo grado de motivación o incentivo que tienen los usuarios para reciclar o entregar sus cápsulas en puntos verdes es la gran oportunidad para un programa de recompensas que entrega puntos (canjeables por productos Nescafé) a cambio de cápsulas para reciclaje. El programa funciona mediante una App móvil, que escanea las cápsulas compradas y luego incentiva un reciclaje proactivo mediante recordatorios y avisos, por ejemplo, cuando el cliente se va a quedar sin café. Junto con ello, se encarga de la trazabilidad y logística de recolección de las cápsulas, recopilando a la vez patrones de consumo (con el consentimiento del usuario) que van enriqueciendo el programa para aumentar también la lealtad a la marca.
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Idea
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.- Desafío 1: Un gusto sustentable,1.1 Aumenta el % de cápsulas recicladas.,1.2 Busca nuevos procesos logísticos de recolección con menor huella de carbono.,2.2 Fomentar un cambio cultural y conductual duradero en el consumidor hacia la reutilización.
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema a resolver es el bajo grado de motivación o incentivo que tienen los usuarios para reciclar o llevar las cápsulas y/o envases de nescafé a puntos de reciclaje. No obstante la empresa ofrece puntos verdes para procesar y reciclar este material, muy pocos consumidores llevan los residuos a esos lugares, por lo que la mayoría de las cápsulas acaban en la basura.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución es incentivar a los consumidores vía un programa de recompensas que entrega puntos (canjeables por productos Nescafé) a cambio del reciclaje de sus cápsulas y/o desechos. Funciona mediante una App móvil, que incentiva un reciclaje proactivo, se encarga de la trazabilidad de las cápsulas y a la vez, recopila patrones de consumo y genera lealtad a la marca.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Esta idea busca cambiar desde un enfoque de reciclaje reactivo que tiene muy baja tasa de adopción, a un reciclaje proactivo, proporcionando al cliente una herramienta inteligente que le entrega recordatorios, trazabilidad y recompensas por consumir cápsulas de café de la marca. Mi propuesta espera aumentar en un 5% o más la tasa de reciclaje actual de cápsulas en Chile.
Cuéntanos cómo crees que se podría implementar tu idea en el mediano plazo (6 meses)
La implementación seria desarrollar un producto mínimo viable (MVP) para la aplicación móvil, que puede llegar a tomar entre 3 a 4 meses. Los siguientes 2 meses los utilizaría en el testeo y validación del producto tecnológico para posteriormente desplegarlo a la comunidad de usuarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nescafé Pods Recycling Reward Program"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario