+Vida

Utilizar las capsulas de Nercafé para ocuparlas como almácigos, tanto en la casa como donando a fundaciones que se dediquen a realizar cultivos para reforestar bosques (p.ej: fundación Reforestemos)
¿A cuál de las siguientes categorías postula tu proyecto?
Categoría Idea
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta a resolver tu proyecto o idea?
1.- Desafío 1: Un gusto sustentable,1.3 Encuentra nuevas alternativas para reutilizar el plástico recolectado.,2.2 Fomentar un cambio cultural y conductual duradero en el consumidor hacia la reutilización.
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Deforestación, perdida de terrenos por suelos en mal estado, recuperar flora y fauna nativa, mejorar la captación de agua e nitrogeno en la tierra, disminuir huella de carbono, aportar al cuidado del planeta, frenar el calentamiento global y miles de otros beneficios que trae cuidar las tierras que nos rodean y/o donde vivimos.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Utilizar el envase ya usado, como un almácigo o recipiente pequeño donde se puede controlar de mejor manera en espacios reducidos el crecimiento de semillas, tanto para huertos, como para la generación de nuevos árboles, con el fin de poder plantarlos cuando ya alcancen un tamaño "estable" o moderado.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Mi propuesta buscará atraer y reintegrar al 100% de las especies, tanto flora como fauna en zonas que han sido dañadas y deforestadas por el humano. Al plantar distintas especies nativas generando un espacio seguro y pristino como solía ser, promovemos que la "vida local" pueda volver a resurgir. Poniendole freno al desbocado avance que nuestra especie ha tenido.
Cuéntanos cómo crees que se podría implementar tu idea en el mediano plazo (6 meses)
Donar capsulas usadas a la fundación reforestemos, para que ellos puedan utilizar como almacigos y con el aporte de la gente (voluntarios que llevan sus capsulas) poder replantar zonas dañadas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "+Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomas Alberto Razeto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario