Sello Perimetral Permanente Cátodos (SPPC)

Se trata de incorporar permanentemente al cátodo de acero, en su extremo inferior, un sello dieléctrico compuesto por Fibra de Aramida y Resina Epòxica. El área específica en el cátodo, en donde se incorpora el SPPC, corresponde al área que originalmente cubre la cera industrial que se utiliza en el proceso metalúrgico de EW. La incorporación del SPPC se realiza mediante un proceso de mecanizado que permite que la Fibra de Aramida (Kevlar) se incorpore permanentemente al acero sin la necesidad de reemplazarlo. El Kevlar fijado con la Resina Epòxica obtiene una resistencia estructural mayor que la del acero y posee alta resistencia a las altas temperaturas y a la presencia de H2SO4, siendo estas características las que potencian su incorporación para resistir las condiciones normales del proceso operativo en EW. Incorporando este SPPC se eliminan costos relacionados con la aplicación y retiro periódico de cera industrial y, además, la tarea diaria de retirar quemando residuos de cera.
Desafío al que deseas postular
MINERÍA: Soluciones para eliminar cera en proceso de quemado del cobre.
Frase que mejor representa la solución
Sello dieléctrico que reemplaza el insumo cera en las operaciones en EW.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
Consiste en insertar a la estructura metálica del cátodo, mediante un proceso mecánico y químico, un compuesto que se solidifica y pasa a formar parte permanente de este. El compuesto ya incorporado, en el extremo perimetral inferior del cátodo, se transforma en una zona no conductora o dieléctrica que inhibe el depósito de cobre.En estas condiciones, el cátodo, durante el proceso de EW, se presenta como un electrodo con un área conductora y un extremo inferior no conductor, evitando con esto el uso de cera industrial y eliminando todas las tareas asociadas a este insumo.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Re-diseño de equipos y procesos
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/MwI5LG5S4Yg
Nombre
HUGO
Apellidos
PINTO CORREA
Sitio Web de tu empresa (opcional)
www.invicttus.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sello Perimetral Permanente Cátodos (SPPC)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo Carlos Samuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El proceso de mecanizado y aplicación de la resina Epòxica para fijar la fibra de aramida (Kevlar) en el cátodo de acero, está en proceso de patentamiento como modelo de utilidad con la mención de Cátodo Mejorado para procesos de EW. Gracias por la oportunidad.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sello Perimetral Permanente Cátodos (SPPC)"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas