Película Nano Protectora para Heliostatos

La propuesta consiste en realizar la aplicación de una película NanoEstructurada que permita rellenar todas las imperfecciones de la superficie de los heliostatos, sin afectar sus propiedades de reflectividad, para darle propiedades antiestáticas, anti abrasivas, hidrofuga, como resultado el material particulado no quedará adherido, permitiendo un aseo mecánico con los sistemas actuales de aseo industrial. De inmediata implementación, bajo costo inversional, la aplicación se puede realizar las 24 horas, ya que no es inflamable y se cura en 1 minuto. El servicio de aplicación consta de los procedimientos de trabajo seguro para trabajo en altura como complemento a los actuales servicios de aseo que debe realizarse en seco. Por lo tanto, el principal beneficio es la reducción de utilización de agua para lavado y eventualmente realizar un aseo en seco con menor periodicidad para mantener la reflectividad en un óptimo operacional y heliostatos sin deterioro por el lavado permanente.
Desafío al que deseas postular
ENERGÍA 2: Limpieza alternativa de heliostatos del campo solar.
Frase que mejor representa la solución
Servicio de aplicación de Película Nanomaterial anti-adherente al polvo, trasparente, hidrofuga, antiraya, antiestática para reducir en un 90% la utilización de agua en el proceso de aseo industrial en seco de larga duración.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
Es un servicio de aplicación de una película NanoEstructurada para dotar de propiedades antiestáticas, hidrofugas, antiabrasión y antiraya a la superficie de los heliostatos. Los heliostatos deben ser lavados y secados en forma previa. La aplicación se realiza en forma manual con atomizado con pértigas telescópicas sobre brazo automatizado o en su defecto drones, con altos estándares de seguridad. Los resultados son inmediatos, requiriéndose solo una capa, la cual rellenará las imperfecciones NanoMetricas de los espejos para formar una superficie lisa y de bajo ángulo de adhesión. Las propiedades antiestáticas no permitirán que el polvo y material particulado se mantenga sobre la superficie del heliostato. El producto se puede aplicar las 24 horas del día, no es inflamable y también permite su curado a menores temperaturas. El aseo se deberá realizar en seco con pads gigantes de microfibra mediante brazo mecánico y/o drones, que desprenderán mecánicamente de las partículas.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Plataformas robóticas y drones,Re-diseño de equipos y procesos,Otros
Si seleccionaste "Otros" en la pregunta anterior, escribe aquí cuáles utilizaste (opcional)
Nano Particulas
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/oyCY21630bs
Nombre
Domingo
Apellidos
Canepa Castro
Perfil de LinkedIn (opcional)
linkedin.com/in/nano2chile
Sitio Web de tu empresa (opcional)
www.nano2chile.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Película Nano Protectora para Heliostatos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Víctor Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Película Nano Protectora para Heliostatos"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas