Optimización Multifactorial Integrada

Los impactos que afectan operaciones de SWRO en Chile, comparten casi los mismos errores de diseño: 01) intakes de agua someros, 02) sistemas de filtración multimedia sin memorias de cálculo sobre la distribución de tamaños y frecuencia anual de las partículas del agua en que se realizará la operación, 03) diseños hidráulicos pocas veces consideran efectos biológicos y oceanográficos de meso escala (biofouling, mareas rojas, etc) que son parte de la variabilidad del ecosistema de la operación, 04) desbalance químico entre el flujo másico de MOD del agua v/s agentes coagulantes para su captura, 05) tratamientos químicos de limpieza que afectan significativamente la vida útil de membranas. Nuestra propuesta se basa en la mejora de la eficiencia de las operaciones unitarias que lo requieren en base a la profundización del conocimiento respecto la problemática: mejorar el intake de agua, la separación de SST y SSD y captura eficiente del Carbono mediante aplicaciones de bioingeniería.
Desafío al que deseas postular
AGUA: Tecnologías para minimizar afectación por marea roja de microalgas.
Frase que mejor representa la solución
Sistema multifactorial integrado para la mejora de eficiencia del proceso ante episodios de marea roja
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
La solución dependerá del análisis de los datos reales de la planta, de sus operaciones unitarias y de dónde se generan los mayores problemas, como también, el grado de importancia que se le dé a la problemática en términos del balance económico que pueda significar el costo de la implementación v/s la rentabilidad esperada. Básicamente, y en términos ideales, la solución se basa en la intervención de las siguientes etapas:a) Intake: mejora de diseño x intervención a la infraestructura, permitiendo generar una etapa de filtración pasiva (gravitatoria) que aliviane el trabajo de los filtros multimedia.b) Espumación: implementación de un sistema reactor que permita eliminar la mayor parte de la materia orgánica particulada fina y disuelta. c) Automatización: implementar un sistema automatizado de medición en linea de materia orgánica disuelta que permita administrar un balance másico ajustado de coagulantes, evitando el paso a membrana de carbón orgánico disuelto (> permeabilidad)
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Software,Modelamiento matemático y analítica avanzada,Re-diseño de equipos y procesos,Sensorización y automatización
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/qgbRi5IslNE
Nombre
Fernando
Apellidos
Valenzuela Picón
Perfil de LinkedIn (opcional)
linkedin.com/in/fernando-v-6bb9901b2
Sitio Web de tu empresa (opcional)
http://www.h2o-sub.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Optimización Multifactorial Integrada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una excelente idea para optimizar lo que ya está en curso. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Optimización Multifactorial Integrada"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas