Limpiador de paneles solares autonomos

Es una propuesta innovadora a lo que ya se conoce, ya que al no utilizar agua, disminuye la huella de carbono y es amigable con el medio ambiente, es un proceso que puede ser un mantenimiento diario y mejora la cantidad de captación solar entre un 15 a 20 % diario, además es un proceso autónomo, ya que solo utiliza una placa integrada ARDUINO y solo requiere mantenimiento de las toallas de microfibra que son las que captan todas las partículas de polvo sin rayas ni opacar la capa superficial del panel, es un proceso pulcro y requiero poco personal de mantenimiento, no obstante requiere bastante mano de obra para su instalación, ya que como va adosada al panel, requiere horas hombre para su correcta instalación, además no utiliza energía eléctrica externa ya que se alimenta de su propio panel, el cual le permite un funcionamiento independiente.
Desafío al que deseas postular
ENERGÍA 2: Limpieza alternativa de heliostatos del campo solar.
Frase que mejor representa la solución
Sistema de limpieza de paneles solares automatizado con placas integradas (ARDUINO), con toallas de microfibra, de bajo costo de mantenimiento y sin la utilización de agua.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
Consiste en un limpiador de paneles solares que va adosado a los paneles, que realiza su proceso de limpieza con toallas de microfibra y la energía eléctrica es suministrada por su propio panel, es una limpieza si se requiere diaria, sin la utilización de agua y de gran eficiencia, ya que utiliza motores pequeños para su funcionamiento. Solo requiere mantenimiento y recambio sus plumillas de microfibra.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Software,Plataformas robóticas y drones,Inteligencia artificial,Re-diseño de equipos y procesos,Electromovilidad,Sensorización y automatización
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/aED23DUSCdw
Nombre
Eduardo Renato
Apellidos
Godoy Rojas
Sitio Web de tu empresa (opcional)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limpiador de paneles solares autonomos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Godoy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Limpiador de paneles solares autonomos"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas