ReciclaVit

Nuestra propuesta consiste en la implementación de un sistema de valorización de residuos de PES en la comuna de San Pedro de Atacama, que incluye recolección, lavado, desinfección y reducción de tamaño de residuos de PES, el cual se utilizará para producir macetas y jardineras, mediante dos procesos sostenibles, de implementación sencilla y bajo costo, que implican la disolución de PES con solventes naturales o la mezcla de éste con cemento. Así, considerando una generación de residuos per cápita de 1,08 kg/hab/día (Subdere), donde un 0,1% corresponde a PES y una población fija y flotante de aprox. 32 mil hab. podemos estimar una tasa de generación cercana a los 38.000 kg/mes, de los cuales pretendemos tratar inicialmente sobre el 25% con un incremento progresivo de la tasa de tratamiento en función de la expansión de la infraestructura requerida. Nuestro producto, tendrá valor ornamental y será una vía efectiva de solución al problema de generación y disposición de residuos de PES.
Desafío al que deseas postular
TURISMO: Tratamiento EPS en San Pedro de Atacama.
Frase que mejor representa la solución
Planta de valorización de EPS mediante procesos eco friendly enfocados en productos ornamentales
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
La solución propuesta consiste en un sistema de valorización de PES reciclado, mediante procesos sostenibles y de bajo costo, que tienen por finalidad producir macetas y jardineras con valor ornamental y el sello de ser eco-friendly. Para ello, los residuos de PES serán recolectados, lavados, desinfectados y se someterán a una reducción de tamaño. En función del volumen de material disponible, estos podrán ser sometidos a uno de los dos procesos a implementar. El primero contempla la fabricación de maceteros de pequeño tamaño, mediante la disolución de PES con solventes naturales, para luego ser moldeado y acabado de manera atractiva para, por ejemplo, ser incorporado en la venta se souvenirs de suculentas por artesanos de la zona. La segunda alternativa consiste en la producción de jardineras mediante la mezcla de PES con cemento, para obtener maceteros de mayor volumen, aptos para usos ornamentales en por ejemplo plazas de la comuna.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Re-diseño de equipos y procesos
Vídeo de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=nsS_z5UPe1k
Indica aquí cómo te enteraste
Navegando en la web
Nombre
Pamela Alejandra
Apellidos
Lazo Acuña
Perfil de LinkedIn (opcional)
https://www.linkedin.com/in/pamela-lazo-acu%C3%B1a-8872b254/
Sitio Web de tu empresa (opcional)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReciclaVit"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela Lazo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReciclaVit"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas