Aplicación de barniz NanoEstructurado

Aplicación de un barniz a partir de nanomateriales y resinas especiales, resistente a soluciones ácidas y densidades de corrientes altas además inerte a los reactivos utilizados en el proceso de electro obtención, anti-adherente, no contaminante, que evita el depósito de cobre en el borde inferior del cátodo de acero inoxidable. Este barniz se aplica con pistolas especiales, brochas, rodillos de fácil aplicación sin producción de emisiones ni residuos y sin riesgos a los trabajadores. Este barniz se encuentra en TRL 7 Niveles de Maduración Tecnológica, probado en plantas industriales de electro obtención evitando el depósito de cobre en el acero inoxidable y particularmente reemplazando el uso de cera que es utilizada actualmente para el despegue de los cátodos de cobre, evitando la contaminación en los cátodos de cobre, además de eliminar la operación de calor o llamas para eliminar la cera. Es una aplicación inerte anti-corrosiva y de mayor duración que la cera.
Desafío al que deseas postular
MINERÍA: Soluciones para eliminar cera en proceso de quemado del cobre.
Frase que mejor representa la solución
Aplicación de revestimientos a partir de un barniz de NanoMateriales anti-ácido, anti-adherente, con el objetivo de evitar el depósito de cobre que reemplace la cera que se aplica en los cátodo de acero inoxidable en procesos de electro obtención.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
Nano2 Chile es una empresa especialista en aplicaciones y revestimientos a partir de nanomateriales para evitar la corrosión, la adherencia de materiales no deseados y la abrasión. Por eso hemos desarrollado un barniz a partir de nanomateriales que evita el depósito del cobre en los cátodos de acero inoxidable ocasionado: Adherencia de cobre producto del pitting de los cátodos de acero inoxidable.Alternativa de reemplazo de los cubre bordes. Alternativa de reemplazo de la cera utilizada en los cátodos de acero inoxidable.Nano2 Chile a desarrollado pruebas de la aplicación del barniz a nivel de plantas industriales de electro obtención.La aplicación se encuentra en nivel TRL7.La aplicación no tiene ningún efecto en las personas ni el medio ambiente.Es inerte y no produce ninguna contaminación al producto final.Si se requieren pruebas para avanzar a TRL8 que permitan ser alternativa a la cera, evitando de esta manera el manejo y limpieza de los cátodos de cobre.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Otros
Si seleccionaste "Otros" en la pregunta anterior, escribe aquí cuáles utilizaste (opcional)
Aplicaciones NanoTecnológicas
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/zu1tH3b1vDk
Nombre
Nibaldo
Apellidos
Castillo Cruz
Perfil de LinkedIn (opcional)
linkedin.com/in/nano2chile
Sitio Web de tu empresa (opcional)
www.nano2chile.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación de barniz NanoEstructurado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación de barniz NanoEstructurado"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas