Módulo Educativo Regional

4
4
El proyecto tiene como objetivo la creación de infraestructura modular geodésica (domo), a partir de la reutilización de materias primas recicladas de procesos industriales, en este caso rodetes de madera. De esta forma crear conciencia y contribuir al medio ambiente dando un nuevo uso a la basura industrial.Diseñar un proyecto educativo que desarrolle creatividad, investigación, formación cultural y mejoramiento de capacidades socio afectivas de las personas, a través de estas infraestructuras modulares, permitirá el desarrollo cultural en pequeñas localidades de la Región.Buscamos Instalar en primera instancia en la localidad de Paposo-Taltal un módulo educativo compuesto de dos salas y sombreadero, así como también pasarelas, señaléticas y terrazas de madera.El proyecto plantea una experiencia simbiótica entre la industria y comunidad aprovechando recursos materiales y humanos al servicio de una nueva visión de mundo, que considera la auto sustentabilidad del módulo en el tiempo.
Desafío al que deseas postular
ENERGÍA (Colbun): Reutilización de rodetes de madera.
Frase que mejor representa la solución
Construcción de un complejo modular geodésico, como contenedor de las vivencias de la comunidad, su patrimonial cultural y natural, mediante educación y empoderamiento local.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
El proyecto consiste en el reciclaje de los rodetes de madera, mediante el desarme de las estructuras aprovechando la mayor cantidad de materialidad disponible para crear superficies como: paneles, terrazas, pasarelas y elementos estructurales, además de la placa rígida que será la base geométrica triangular del módulo educativo: (Domo).La estructura de los rodetes esta compuesta por dos placas circulares de 2.10 mts. de diámetro y cilindros de madera de 1,40 de largo los que deberán ser desensamblados para recuperar las tablas de madera, materia prima del modulo y sus superficies externas.Con las materias primas se construirán dos módulos de 200 mts2, más sus superficies externas, pasarelas y sombreaderos.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Otros
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/QYVh6TNtBm8
Nombre
Hugo Eduardo
Apellidos
Gárate Palacios
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Módulo Educativo Regional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Podrian estar en todos los pueblos que tengan escuelitas rurales de la región, como un espacio para la creatividad de las niños y sus familias.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta. reciclaje con sentido social para zonas completamente postergadas.
Responder
Reportar
hace 1 año
Que mas ideas asi se sigan multplicando, en beneficio de la ciudadanía.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente ideas para quienes viven en un lugar alejado y a veces olvidado. Más aún cuando se trata de un proyecto educativo vanguardista.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Módulo Educativo Regional"

Antofa Innova Torneo de Innovación Abierta

Antofa Innova una iniciativa para vincular tus soluciones con las grandes empresas de la región

Participar Propuestas