Desarrollo de San Pedro de Atacama con EPS

Nuestro objetivo es desarrollar un ecosistema circular a partir del diseño e implementación de un sistema de recolección de desechos de poliestireno expandido (EPSo plumavit) y de la instalación una planta de economía circular capaz de producir productos de alto valor social para la comunidadRecolectaremos los desechos mediante un sistema colaborativo, desarrollando puntos de acopio, donde empleados de nuestra organización sean los responsables de tomar y transportar los desechos a nuestras instalaciones para su tratamiento y transformación, que se hará mediante un proceso físico-químico para eliminar impurezas y ser convertido en el material base para un segundo proceso de manufactura donde se transforma en un producto de alto valor socialTras este segundo proceso, lograremos crear juguetes y mobiliario STEAM para los niños y niñas de la comuna, biofiltros de aguas grises, para cuidar el recurso hídrico, ladrillos de construcción y otras soluciones que iremos explorando.
Desafío al que deseas postular
TURISMO: Tratamiento EPS en San Pedro de Atacama.
Frase que mejor representa la solución
Utilización de EPS de desecho para la elaboración de juguetes, mobiliario y artículos de construcción sostenibles, para el desarrollo de los y las habitantes de San Pedro de Atacama.
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
Mediante un ecosistema circular reciclaremos EPS y lo usaremos para elaborar una serie de juguetes y mobiliario, fabricados a partir de poliestireno expandido reciclado, aptos para ser utilizados en metodologías de enseñanza STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), aprendizaje basado en desafíos y gamificación, enfocados en los niños y niñas de San Pedro de Atacama, que representan el 78% de los estudiantes de la comuna. También utilizaremos el EPS para la fabricación de filtros de aguas grises y ladrillos de construcción que provocan un impacto tanto social como ambiental dentro de la comunidad.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Software,Internet de las cosas,Re-diseño de equipos y procesos,Sensorización y automatización
Vídeo de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=8YTh86FKscg
Nombre
Rodrigo
Apellidos
Palamara
Sitio Web de tu empresa (opcional)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo de San Pedro de Atacama con EPS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo de San Pedro de Atacama con EPS"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas