Robot autónomo limpiador de Heliostatos

Roboter SPA es una empresa Antofagastina que diseña y fabrica equipos robóticos. Nuestra propuesta consta en desarrollar un mínimo producto viable que consiste en diseñar, modelar y fabricar un sistema robotizado de limpieza autónomo, que sea capaz de capturar agua del ambiente y que tenga la capacidad realizar la limpieza periódica de los Heliostatos. El resultado esperado, es un robot inteligente, que sea capaz de sensorizar las condiciones ambientales para optimizar los recursos hídricos y energéticos que requiere para su funcionamiento. La empresa cuenta con experiencia desarrollando proyectos similares bajo cofinanciamiento de Corfo en la región de Antofagasta, capaz de desarrollar un proyecto desde etapa de Idea/Concepto hasta la implementación, en particular con Robots limpiadores de paneles solares.
Desafío al que deseas postular
ENERGÍA 2: Limpieza alternativa de heliostatos del campo solar.
Frase que mejor representa la solución
Robot autónomo limpiador de Heliostatos que captura el agua del ambiente
Por favor, describe brevemente en qué consiste la solución propuesta
La solución consiste en un sistema que utiliza un equipo Deshumificador del ambiente, capaz de capturar el agua presente en el aire, para almacenarla en pequeños estanques.A su vez, sobre los Heliostatos se encuentra un robot autónomo de limpieza. Este robot está conectado al sistema de Deshumificación que lo abastece de agua, y permite que el robot limpie la superficie de los Heliostatos lanzando agua y utilizando rodillos de limpieza.Tanto el equipo de Deshumificación como el Robot Autónomo, estarán conectados a un controlador que, mediante sensores, medirá los niveles de humedad, temperatura, viento, entre otros. Estos valores se analizan, y sus resultados determinan si los sistemas deben iniciar sus respectivos procesos de captura de agua del aire o de limpieza de los Heliostatos, controlando así, el sistema completo.
¿Qué tipos de elementos tecnológicos utiliza tu solución?
Software,Internet de las cosas,Plataformas robóticas y drones,Sensorización y automatización
Vídeo de YouTube
https://youtu.be/ICHyM7zfXsU
Indica aquí cómo te enteraste
Facebook y Prensa Local
Nombre
Adolfo
Apellidos
Nikolay Cifuentes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robot autónomo limpiador de Heliostatos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a adolfo felipe nikolay cifuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por participar en Antofa Innova! En las próximas 24H recibirás un correo desde contacto@clubdeinnovacion.cl donde nuestro equipo designado te brindará retroalimentación respecto a tu propuesta. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robot autónomo limpiador de Heliostatos"

Antofa Innova; Torneo de Innovación Abierta

¡Es momento de transformar tus soluciones en innovaciones de impacto!

Participar Propuestas